escudo_colon nuevoESCUDO

Consta de un imagotipo dispuesto en forma vertical que se compone de dos elementos: (a) la imagen de escudo, (b) la leyenda Alcaldía de Colón en mayúscula. Sus detalles se presentan a continuación.

  • Isotipo: Escudo en tonos gris azul y blanco siendo los últimos dos en honor a los colores de la bandera que representa a El Salvador y el gris por su relación a la sabiduría y estabilidad. En sus orillas cuenta con 12 estrellas que apuntan al norte en representación de los 12 cantones que conforman el Municipio de Colón.

En el interior del escudo se encuentran 4 elementos principales:

  • Familia nuclear que consta de padre, madre, hijo e hija ubicados en la parte inferior, estos representan la base de la sociedad que es la familia y el enfoque de desarrollo social de la municipalidad.
  • Fábrica ubicada al lado izquierdo, símbolo del enfoque al desarrollo industrial y comercial del municipio.
  • Campo de cosecha en el que se aprecia el volcán de San Salvador al fondo, ubicado al lado derecho, representando el esfuerzo constante de mejorar las condiciones y competitividad del sector agrícola del municipio de Colón.
  • Cruz en la parte superior, en representación de que Dios es quien guía las decisiones y acciones que se toman para el servicio a la población del municipio de colón
  • Leyenda: Alcaldía de Colón con la tipografía Bembo STD en tono azúl; Es una tipografía elegante y de fácil lectura bajo diferentes tamaños.

Uso exclusivo de la Alcaldía Municipal de Colón (2021-2024).