Por Raquel Hernández
Este día, finalizó la construcción del mural único en el parque de Ciudad Colón. Gracias a la iniciativa de las autoridades municipales, se creó el proyecto «Aprendamos Reciclando» donde los invitados fueron maestros, estudiantes y padres de familia de los diversos centros escolares públicos del municipio.
A través de una invitación emitida a los centros educativos por el Señor Alcalde Guillermo González Huezo y su Concejo Municipal, se recolectaron 400 mil tapas de botellas las cuales se usaron para la construcción del mural que desde este día se podrá apreciar en el Parque de Ciudad Colón. Los centros educativos participantes no solo reciclaron, también ganaron premios según el número de tapas recogidas: el primer lugar ganó 40 pupitres de clase, el segundo lugar un retroproyector y el tercer lugar junto a las otras escuelas participantes un kit educativo.
A la elaboración del mural, se añadieron autoridades municipales, padres de familia, maestros y alumnos del Centro Escolar Sor Clara Quiroz de Ciudad Colón. Fueron 3 semanas de arduo trabajo limpiando, dibujando, pintando y colocando las tapas recicladas. Sin duda para los participantes, esta acción realizada por mejorar el medio ambiente quedará marcada para la historia ya que generación a generación podrá disfrutar de la belleza del mural construido reciclando.
Si todos nos unimos y ponemos en práctica el reciclaje en nuestras colonias, lugares de habitación, centros de estudio de trabajo etc. estaríamos ayudando al cuido del medio ambiente reduciendo la contaminación, costos en la recogida y eliminación de toneladas de basura y otros factores derivados de los materiales que se desechan a diario. No olvidemos que reducir, reciclar y reutilizar es un factor muy importante que ayuda a la conservación de nuestro planeta y ecosistema.