Por: Raquel Hernández
Desde el día lunes 7 de enero del presente año, jóvenes y jovencitas del municipio se están formando en el curso de Mecánica Automotriz Básica impartido por la Alcaldía Municipal en convenio con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional mejor conocido por sus siglas como INSAFORP.
Las clases están siendo impartidas por la Compañía de Servicios Integrales SA. de CV quienes están enseñando a los jóvenes a realizar mantenimiento básico a los sistemas auxiliares del motor, mantenimiento a todo el motor, cambios de aceites, bujías y llantas, sistema de luces, niveles de aceite, sistema de frenos y otros conocimientos acerca de motores.
El curso tiene una duración de 80 horas técnicas y está siendo impartido en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Profesional de Colón (FORMATE) en el Distrito 2 de Nuevo Lourdes.
El objetivo del curso es brindar herramientas a los jóvenes del municipio para que puedan optar por emprender un negocio propio o aplicar para una oportunidad de trabajo y de esta forma tener ingresos para mejorar la calidad de vida de ellos y su familia.
- Realizando mantenimiento básico al motor