Misión

Construir Bases Sólidas de la sociedad local en un territorio, propio, mejorando las condiciones de vida bajo un ordenamiento jurídico, garantizando la participación ciudadana, un desarrollo local sostenible, con el fin de lograr el bienestar común local de cada uno de los ciudadanos colonenses.

Visión

Una ciudad limpia, iluminada, sin delincuencia, reforestada, con infraestructura mejorada y ordenada en su territorio, con servicios administrativos mecanizados que satisfagan al usuario garantizando una gestión transparente e integra.

Objetivos

Objetivo General:

Coordinar y promover los procesos de gestión administrativa interna y externa, así como las relaciones estatales e institucionales de cooperación, con proyección a mediano y largo plazo, que aporten al desarrollo integral y el fortalecimiento de la ciudad de Colón.

Objetivos Especificos:

  • Desarrollar mecanismos para la identificación de proyectos susceptibles de desarrollo económico y crecimiento social en la población.
  • Gestionar el acceso a recursos que le permitan a la Administración Municipal incrementar ayudas, obtener nuevas fuentes de cooperación y fortalecer el seguimiento a los compromisos adquiridos, por parte de la administración.
  • Promover las deportivas, educativas, talleres vocacionales, culturales, la ciencia y la tecnología, que permitan mejorar la condición económico –social de los ciudadanos, e la búsqueda y generación de una mejor sociedad local.