¿Qué son los impuestos?

Son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado y a la Municipalidad, en la cantidad y forma que señalan las leyes. La ley fundamental de nuestro país es la Constitución Política de La República de El Salvador, en ella se establecen los derechos y obligaciones de sus habitantes y de sus gobernantes.

Se trata de la norma jurídica suprema, y ninguna otra ley o disposición puede contrariarla. Es en nuestra Constitución Política donde se establece la obligación de los salvadoreños de contribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos.

¿Por qué debo pagar impuestos?

Porque los impuestos que se recaudan, le permiten a la Alcaldía desarrollar programas (Salud, Educación, Deporte, etc.) y proyectos (Pavimentaciones, Adoquinados, Puentes, etc.) diseñados para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Colón. El no pagar impuestos, impide a la Municipalidad destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestro Municipio, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación que tenemos como ciudadanos.