Con el propósito de evitar más contagios de COVID-19 en los pobladores de Colón, la Alcaldía Municipal ha tomado nuevas medidas que han sido recomendadas por Protección Civil.

Desde las 6 de la mañana de este lunes, entra en vigencia en todo el municipio los lineamientos a tomar en cuenta:
1. Es obligatorio el uso correcto de mascarillas en todo el municipio, guardar distanciamiento social entre la población; el mercado municipal, El Milagro, Bendición de Dios, segunda avenida y sector Banco Agrícola permanecerán cerrados a partir del lunes 20 hasta el 26 de julio.

Se prohíben las ventas ambulantes de todo tipo, el uso de espacios públicos como canchas de futbol, parques, entre otros continúa prohibido. Solo se permitirá la operación de negocios y comercios contemplados en fase 1 de reactivación económica.

Salones de belleza, peluquería y similares operarán bajo la modalidad de cita previa. Servicios de comida rápida solo podrán operar en las modalidades para llevar y a domicilio. Pupuserias, comedores, restaurantes, solo podrán ofrecer sus productos para llevar, aplicando las medidas de prevención.

Las compras de alimentos, medicamentos y trámites bancarios deberán ser realizadas por un representante de la familia. Comercios y negocios autorizados en la primera fase de reapertura económica, ubicados en Urbanización Campos Verdes 1, podrán operar en horarios de 6:00am a 6:pm cumpliendo estrictamente los protocolos de prevención.

Se mantendrá estricto control de estas medidas en las urbanizaciones Campos Verdes, Villa Lourdes, Nuevo Lourdes, Los Chorros, Lourdes Centro y Zona Comercial.

Las nuevas disposiciones entraron en vigencia a partir de este día, lunes 20 de julio de 2020 desde las 6:00am en coordinación con la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador.

Recordemos que evitar más contagios en el municipio es tarea de todos. Cuidándonos todos saldremos adelante ante la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.