Como autoridades municipales y consientes de la batalla que se vive a nivel mundial por Coronavirus, nos encontramos trabajando para brindar a los pobladores seguridad en su salud. Por tal razón, junto a la Comisión Municipal de Protección Civil, se realizan monitoreos constantes para evaluar la situación del municipio.

Como un esfuerzo de resguardar la salud de los habitantes, se mantienen vigentes todos los protocolos de bioseguridad para resguardar la vida de los pobladores: distanciamiento social, uso de mascarillas, toma de temperatura, uso de alcohol gel, desinfección de calzado, al entrar a supermercados, bancos, centros de recreación y a las instalaciones de la comuna.

Como encargados municipales se entregan a directivas y comités deportivos, los insumos de protección y desinfección, de igual forma, se mantienen activas las cuadrillas de desinfección que recorren las calles de Colón rociando cantidades de amonio para limpiar las vías más transitables.

Además, en un esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria, se continúa apoyando a nuestros pobladores con la entrega del paquete agrícola que incluye: semilla de grano de maíz, frijol y abono. Asimismo, como cada año, se pone al uso de los pobladores de manera gratuita la desgranadora de maíz para hacer más fácil el trabajo de los agricultores, disminuir gastos y puedan obtener mayores ingresos para el sustento de sus familias.

También, se continúa con la entrega de paquetes con alimento en todo el municipio en sectores categorizados con mayor necesidad. Los paquetes de alimento incluyen: granos básicos (arroz, frijol, azúcar), sal, aceite, café, papel higiénico, sardinas, salsas de tomate, espaguetis, sopas magui, harina de maíz y medio cartón de huevo. Con estas entregas, se persigue disminuir un poco el gasto en alimentación para los habitantes.

¡En Colón, juntos se puede!.